Sé que he estado muy ausente por aquí, pero se me ha juntado todo y no daba a basto.
Pero hoy vengo con la reseña de un libro del que hay bastante que decir. Se trata de Woods Lane de David Verdejo y, antes de nada, quiero dar las gracias a Chiado Editorial por enviarme el ejemplar.
No solo escribe de forma muy cuidada, sino que también sabe tenerte en tensión sin perder el ritmo que sigue la novela.
No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero parecía que estabas viendo una película en vez de leer un libro. Aunque no me extraña, la ambientación es buenísima y al leer puedes imaginarte perfectamente el lugar en el que ocurren los hechos.
Todo esto a provocado que, lo que parecía una novela de misterio cualquiera, se convierta en un thriller narrativo.
Todo esto a provocado que, lo que parecía una novela de misterio cualquiera, se convierta en un thriller narrativo.
Pasando a otros aspectos de la novela, podemos destacar su forma de ser narrada.
A lo largo de su lectura, nos encontraremos con dos narradores, por un lado, Jimmy y sus razonamientos, en segundo lugar el informador que nos cuenta lo que sucede en Woods Lane.
Aparte, David acierta de nuevo con otra decisión. Cuando lo normal hubiese sido poner el peso de la novela en la investigación de los sucesos ocurridos, el autor decide ponerlo en Jimmy.
La historia de lo que ocurre en la mente de este personaje nos hará reflexionar y, sobre todo, reconsiderar la manera de proceder ante cualquier discapacidad.
Es una novela que se lee muy rápido, no solo por sus 124 páginas, sino por la habilidad con la que su escritor te lleva por la historia sin que te des cuenta.
En conclusión, se trata de una novela oscura, directa y que es capaz de jugar con tu mente. Estoy segura de que no dejará indiferente a ningún lector.
3.5/5 en Goodreads
Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo.
Hasta la próxima :)