Translate

22 febrero, 2018

BookTag El Fin Del Mundo

Hola lectorxs, ¿cómo vais con vuestras lecturas de verano?
Hoy os traigo un booktag creado por mi querida Raquel Bookish.
Me llamó mucho la atención y como se le olvidó taguear a la gente, me dí por tagueada yo solita.
Se trata de cinco situaciones "muy normales" en las que se podría acabar el mundo y tendremos que elegir un libro que salvar o que nos salve, así que...
¡vamos a por ello!

. Estás en tu casa tranquilamente y de repente dicen en las noticias que se acerca un cometa que se ha desviado de su trayectoria. Y claro, tenía que impactar precisamente en tu ciudad.
El ejercito va a evacuar dicha ciudad para que no haya víctimas y vas a tener que hacer la maleta corriendo con lo justo porque el espacio es limitado.
¿Qué libro te llevas?

Bueno, en este caso tengo claro que me llevaría mi edición de Cien Años de Soledad. Fue el primer clásico que leí y además, la primera edición que yo leí de dicho clásico.

. Las plantas han desarrollado unas encimas que se liberan en el aire y provocan que los seres humano nos muramos.
Para su supervivencia, la especie humana se tiene que recluir para siempre en bunkers subterráneos construidos por el gobierno estadounidense.
¿Qué libro llevarías al bunker para leerlo eternamente?

Pues descartando los clásicos, que al haber pasado la prueba del tiempo sería la elección más coherente; tendría que decidir entre Princesa Mecánica y Harry Potter y la Orden del Fénix.
Y tras pensarlo un buen rato creo que me quedo con Princesa Mecánica. Los dos libros me hacen sufrir como ningún libro pero soy capaz de leer Princesa Mecánica eternamente sin problemas. Con Harry Potter soy más débil y acabaría intentando meter de estrangis la saga entera así que..

 
. Estalla la Tercera Guerra Mundial y la civilización tal y como la conocíamos desaparece. Todo ha quedado reducido a cenizas. Ya no existe ni siquiera Internet. Hay que empezar desde cero.
¿Qué libro/s usarías para transmitir a las nuevas generaciones cómo era ese mundo?

Ahora sí, la saga de Harry Potter para que vean como era el mundo, como los potterheads queremos que sea y para que puedan leer los libros con los que crecí. 

. El cambio climático (inexistente según Trump) provoca una era glaciar que arrasa el planeta. Te quedas atrapadx en tu casa y tienes que mantenerte en calor haciendo una hoguera en lo que llegan las provisiones. ¿Con la bibliografía de qué autor/a harías dicha hoguera?

Esta la tengo clarísima. A LA HOGUERA CON LA BIBLIOGRAFÍA DE ANNA TODD.
Son todos libros bastante grandes y además, en mi opinión, son malísimos. 

 

. En un laboratorio se está probando una vacuna contra una enfermedad extraña. A los responsables del experimento se les va de las manos y comprueban que los pacientes a los que se la han inyectado se han convertido en zombies come lectorxs.
Pero no comen a todo tipo de lectorxs, sólo a los que leen mucho contenido y de buena calidad. Existe una única solución para que no te coman el cerebro: leer un libro malo (cuánto peor sea el libro más oportunidades de vivir).
¿Qué libro malo leerías continuamente para que no te coman el cerebro?

Elijo Cincuenta Sombras de Grey. Fue un libro que devoré y que estuvo entretenido pero eso no quita que sea un libro mal escrito. 






¡Y esto ha sido todo por hoy!
Me ha encantado hacer el booktag.
Normalmente tagueo a varias personas pero esta vez dejo que decida cada uno si le apetece hacerlo o no.
Espero que si lo hacéis me dejéis el link por aquí.
Además, me gustaría que contestarais en comentarios alguna de las 5 preguntas que hay.
Ojalá os haya gustado :)
¡¡Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta super genial el booktag, aunque yo no podría hacerlo, me es difícil elegir de a un solo libro. Yo le tengo muchas ganas a Cien Años de Soledad, que cool que digas que seria el libro que te llevarías en caso de tener que abandonar tu ciudad. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar