Translate

14 septiembre, 2018

Tan solo un segundo

Hola lectores!
Se que hace bastante que no subo nada por aquí, pero estaba sin ordenador...
Lo importante es que a partir de hoy vuelvo a subir de forma regular (cada tres o cuatro días) y que voy a estar muy activa por instagram.
Pero bueno, a lo que vamos. Hoy os traigo mi reseña de Tan Solo un Segundo, un libro que me sorprendió mucho y me terminó encantando.

Tan Solo Un Segundo | Virginia S. McKenzie | Titania Fresh | Amazon ES

Hace tiempo que mi “stepbrother” me regaló este libro, y hace un par de meses le dí la oportunidad que se merecía. Fue un acierto total y la autora un gran descubrimiento.
El patinaje sobre hielo es quizás uno de los pocos deportes que admiro. Me gusta mucho ver las competiciones, sobre todo las de pareja. Y que este libro tuviera este deporte como base para su trama me llamaba mucho la atención.

Los primeros capítulos del libro fueron sencillitos, con algunos momentos graciosos. En ellos conocemos a Hannah y la acompañamos en ese tiempo en que se aleja del hielo. También conocemos otros personajes como su familia,  sus amigos, su entrenador, etc. Y luego aparece en escena Mikhail, un chico sumamente insistente, atractivo y enigmático.


Conforme pasaban estos primeros capítulos, pensé que la trama daría lugar el comienzo de una historia muy romántica pero completamente innecesaria, que la chica aceptaria y todos contentos pero.., el capítulo siete (creo que era el siete..) fue una gran sorpresa. En ese momento se entiende el porqué de la negativa y las reservas de Hannah y empiezan escenas mucho más intensas -emocionalmente hablando- que le pueden romper poco a poco el corazón al lector (quedáis avisados).

El ritmo de la novela es genial, no hay ni escenas muy rápidas ni escenas lentas y pesadas. Además, los personajes están muy bien trabajados. Cuando tienes la sensación de que los personajes son personas de carne y hueso que sienten es sencillamente maravilloso.

La ambientación me ha parecido increíble. Conforme leía podía imaginarme perfectamente la pista de hielo y a los protagonistas allí como si yo fuera parte del público… Está claro que Virginia se documentó muy bien para poder manejar a la perfección los aspectos técnicos de la danza sobre hielo y hacer sentir al lector que está presenciando una competición.

Para resumir, Tan Solo un Segundo es un libro New Adult con personajes redondos, lleno de emoción, con una ambientación brutal y que te deja con ganas de más.

Hasta la próxima
-Andrea


1 comentario:

  1. ¡Hola! Desde que salió nos lo recomendaron mucho y lo compramos. El caso es que por unas cosas o por otras lo hemos ido dejando en la estantería. A ver si ponemos remedio pronto. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar