Translate

09 octubre, 2018

Ha Nacido Una Estrella | Crítica Sin Spoilers

Hola lectores, ¿cómo estáis?
Como muchos de vosotros sabréis, el pasado día cinco se estreno en cines Ha Nacido una Estrella, remake dirigido por Bradley Cooper y con Lady Gaga como la protagonista.
Y claro, actuando Lady Gaga.. Estaba cantado que el día del estreno yo estaría la primera en el cine.
Y si bien es cierto que al ser un remake la gente esperaba poco de la película, yo le tenía unas expectativas altísimas.


Para hacernos una idea de por qué la gente esperaba poco de esta peli, hay que remontarse al año 1937, cuando se estrenó la primera de cuatro versiones (contando esta última) de Ha Nacido una Estrella.
En aquellas versiones podíamos disfrutar de Janet Gaynor y Fredric March, Judy Garland y James Mason o Barbra Streisan y Kris Kistoferson, por lo que intentar hacer algo superior es imposible. Eso sí, lo que se puede intentar es adaptar esas versiones a los nuevos tiempos y hacer algo sencillamente distinto.

Ha nacido una estrella se inicia con un rockero famoso (Cooper) que consume alcohol y barbitúricos antes de salir al escenario y con una camarera (Gaga), futura estrella del pop, que sube la cuesta de un callejón oscuro de Los Angeles.
Estas dos escenas, en las que el diálogo es inexistente, resumen el tono desesperanzador que adopta esta película en la que se muestra la doble cara del Show Bussines.

La historia es la que es, eso no se puede cambiar, por lo que en ese aspecto poco había que hacer para diferenciar una versión de otra. Pero si en vez de centrarnos en el cine como forma para triunfar, y lo cambiamos por la música ya estamos marcando la diferencia.
Y es que lo que tiene de particular este remake es a los protagonistas. Tanto Cooper como Gaga son, a mi parecer, dos bestias interpretativas y que además, tienen un valor añadido. CANTAN. Y no lo hacen como cualquiera, tienen ese tipo de voz medio rota que te da dos notas y estás erizada de pies a cabeza. Si a esto le sumas un buen guión y una banda sonora espectacular, ¿necesitas algo más para que crear una película sensacional?

A lo mejor me estoy dejando llevar por la fangirl que hay en mí, y estoy obviando puntos negativos que haya podido tener la peli, pero es que por más que intento recordar, no encuentro nada que no me guste.
La única pega es que las dos "partes" en las que podríamos dividir la peli no están equilibradas, pues hay más contenido emocional en la primera. Pero quitando ese detalle no hay nada que me haya disgustado.

Para resumir todo un poco, en esta película os vais a encontrar: BUENOS ACTORES, BUENA MÚSICA Y MUCHA EMOCIÓN.

Película recomendada al cien por cien, y las versiones anteriores también (aunque en ellas os vais a encontrar algunos comentarios machistas difíciles de soportar).

Antes de acabar, hago un pequeño inciso:
Muchos me habéis preguntado sobre la BSO, qué me parece, cuáles son mis canciones favoritas, etc.
Así que he decidido dedicar un post completo a la banda sonora para que os sacieis.

Y ahora sí, espero que os haya gustado, dejarme en comentarios que os ha parecido, si queréis irla a ver, etc..
Hasta la próxima.
-Andrea.


1 comentario:

  1. Yo fui a verla un día antes porque mi amiga Melania consiguió entradas gratuitas para la premiere. Iba sin expectativas, porque la peli no me llamaba nada, y Gaga no ha demostrado saber actuar donde la he visto (American Horror Story, básicamente), pero como era gratis...XD
    Eso sí, Bradley me ha sorprendido porque es la primera vez que le escuchaba cantar (y lo hace bien) y escuchar a Gaga cantar a todo volumen ha sido eargasms constantes y violentos jajaja. Me ha gustado su forma de actuar por fin, y la trama consigue enganchar y te permite empatizar con los personajes (aunque al pj de Cooper dan ganas de ahostiarle todo el rato).
    Me alegra que te haya gustado ♥
    Un saludo!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar