Translate

07 octubre, 2018

Repaso de Gala 2 | OT 2018

Hola lectores, qué tal estáis.
Como podéis ver volvemos con la sección Universo OT. Hoy toca el repaso de la Gala 2.
Todavía estoy adaptándome a los nuevos horarios y ya empiezan los parciales, pero a partir de la semana que viene tendréis estas entradas los jueves justo después de la Gala.
Y ahora sí, empecemos con el repaso.

La primera actuación como siempre es la grupal, y en comparación a la anterior.. Se me ha quedado flojilla en el sentido de, JODER ESTO ES UNA FIESTA y vamos a reventarlo, pero les he visto pasarlo bien y eso me ha encantado.
A lo mejor hubo alguna cosilla de afinación pero la actuación estuvo chulísima.

Resultado de imagen de BONITO ES OT

Luego cantaron los nominados de la semana.
Primero cantó Alfonso ese baladón de John Legend..
A mi me encanta la versión en español y creo que lo ha hecho realmente bien.
No lloré como una magdalena.., pero alguna lágrima si cayó. Además, esos falsetes... Qué bonitos por favor.

Después cantó Sabela la canción Benditas Feridas.
Y si bien es cierto que en esas subidas se le iba un poco el tono, no hay que olvidar que se estaba desnudando emocionalmente en el escenario. No fue una actuación perfecta, pero fue muy bonita de ver y escuchar.

Y luego tocó...

Resultado de imagen de YO YA NO QUIERO NA OT 2018YO YA NO QUIERO NA!
QUE MARAVILLA DE TODO.
Mimi, Lola Indigo o como la quieras decir es genial. Se iría la primera en irse el año pasado, pero tenía las cosas tan claras que está consiguiendo todo lo que se propone. Y eso es algo que me encanta de ella.
Y YO YA NO DIGO NA.
ME ENCANTA Y PUNTO.


Y volviendo con los triunfitos..

La siguiente actuación la disfrute como una enana.  Cantando y bailando como si me fuera la vida en ello. Y es que ese Volando voy que cantaron Dave y Noelia fue increíble.
Qué vozarrón tiene esta mujer por el amor de Freddie Mercury. Ya sé que hubo momentos donde se fue de madre y cantó todavía más arriba, pero es que me dio lo mismo, era imposible no contagiarse de ese huracán llamado Noelia.  Y Dave, es que es alegría pura y, en mi opinión, lo hizo de putísima madre, una pena que el jurado no opinase lo mismo...

Después María y África cantaron Friends.
Sinceramente, pensé que sería de mis números favoritos, pero iban tan agobiadas que no fueron capaces de disfrutarlo.
María entró mal desde el principio, aunque es cierto que la actitud y el acting los seguía teniendo. Y África tampoco estaba bien de afinación, pero en comparación a los pases, creo que se creció en el escenario e igualó la “mala leche y chulería” de María.

Luego cantaron uno de mis duetos favoritos de la semana..
Madre mía que numerazo!
La han cantado con tanta emoción...
Ha dado dos notas Miki y ya estaba con la piel erizada, pero es que empezó a cantar Alba...
y rompí a llorar.
Y sí, ya sé que solo afinaron cuando cantaban juntos, que por separado la cagaron, pero es que no me importaba. Era como si la  emoción que sentía me taponara los oídos y pareciera que tenían una afinación perfecta.
Fue mi número favorito de la noche sin duda.

Resultado de imagen de ALMA MIA OT

Después de la llorera, el número de Marilia y Joan me alegró la noche.
Me encantó como defendieron Another Day of Sun. La afinación no estuvo mal (aunque yo creo que Joan no aprovechó la oportunidad que le dieron para lucirse), el acting también y además han bailado genial (según yo que parezco un pato cuando lo hago). Además, Marilia es la chica más dulce del mundo  cuando sonríe no puedes evitar hacer lo mismo..
Ha sido una actuación buena que me ha hecho bailar en casa, pero de la que esperaba más.

La siguiente actuación fue la de Damion y Famous.
Y siendo completamente sincera, yo no tenía ninguna esperanza en esta actuación.
De hecho, no me gusta como les queda Déjala que baile, pero es cierto que además de disfrutarla, la defendieron muy bien.
Fue un buen número, sobre todo comparado con varios de los anteriores.

No tiene nada que ver con el estilo de ambos, pero el trabajo duro dio sus frutos y quedó una actuación con muy buena afinación y con muy buen rollito..

Luego cantaron el otro NUMERAZO de la noche, y es que Marta y Natalia.. telita eh.
He intentado buscar un pero, aunque fuese uno, pero no lo encuentro.
No hay absolutamente nada que no me guste de la actuación.
En mi opinión todo está PERFECTO.
Otro de mis duetos favoritos sin duda alguna.

Resultado de imagen de TAINTED LOVE OT

Y por último cantaron Julia y Carlos.
Problema que tenía con esta actuación, que la canción me gustaba pero las voces originales (Vanesa Martín y Sergio Dalma) no me cuadraban juntas.
Se ha solucionado el problema??
Sí, porque ME HE ENAMORADO de la versión de Julia y Carlos (y de ellos también, shippeo total).
Y me pasa lo mismo que con Miki y Alba, yo estaba tan metida en la actuación y tan emocionada que aunque hubiera fallos (que no me queda claro que los haya..) no me importaría.
Julia era de mi top 5 y sigue allí, pero es que con Carlos tenía todas las dudas del mundo y, como dijo el jurado en la Gala, Carlos ha demostrado ser TITULAR INDISCUTIBLE.
Un cierre de Gala cojonudo.

Y ahora sí, vamos con la situación incómoda.
Uno de los nominados se tenía que ir..
Yo reconozco que prefería que se quedase Alfonso, sobre todo después de ver las actuaciones de ambos, pero el publico decidió que continuara Sabela.
Espero que nadie se tome mi opinión a mal, me parece que Sabela canta muy bien y se merece estar donde esta, pero Alfonso tenía algo que te atrapaba y creo que en las dos semanas que llevaba el programa había evolucionado más.
Aun así, me alegro por Sabela, a la que podremos seguir viendo en el programa.

Luego anunciaron la favorita de la semana, que fue NATALIA. Y la verdad, no puedo estar más de acuerdo. Trabajó muchísimo e hizo una actuación brutal.
Esto repercutió luego en el momento nominaciones.

El jurado propuso para abandonar la academia a: María, África, Joan y Dave.
Resultado de imagen de nominados gala dos ot 2018Los profesores salvaron a María, por lo que a los concursantes les tocó decidir si salvar a África, Joan y Dave.
Si no me equivoco a África solo la salvaron dos de los triunfos y hubo empate a 5 entre Joan y Dave.
Pero como el voto de la favorita cuenta por dos en estos casos, el salvado fue Joan. Así que la semana que viene voy a sufrir como una condenada, porque OT se va a quedar sin un gran concursante se vaya quien se vaya.

Y yo diría que es suficiente por hoy.
Acordaros de que tenéis reseña el martes.
Espero que os haya gustado mucho.
Hasta la próxima!

   -Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario