Translate

20 noviembre, 2018

What If It's Us | Reseña

Hola lectores, ¿cómo estáis hoy?
Hacía bastante que no publicaba una reseña, así que... ¿Qué mejor que volver a hacerlo con un libro de dos de mis autores favoritos?


What If It's Us | Adam Silvera y Becky Albertalli | Blazer + Bray | Amazon ES


36341204Como muchos sabéis, he leído y disfrutado los libros de Becky y Adam, y me alegra decir que What If It´s Us es una combinación de lo mejor de ambos. En él siguimos a Ben y Arthur a través de Nueva York mientras pasan el verano juntos.
Ben, un nativo de Nueva York, tiene el corazón roto y agradecería al universo que se ocupe de sus propios asuntos.
Arthur, un romántico empedernido que está pasando su verano en "La Gran Manzana". Cuando se encuentra con Ben, él piensa que es su destino unirlos y está dispuesto a poner todo en la línea para ver a Ben de nuevo.

Cuando empecé con este libro no estaba segura de si iba a encontrarme con un libro de Adam o de Becky, pero me sorprendió gratamente descubrir que Becky y Adam se unieron para mezclar perfectamente sus voces. Ellos crearon estos dos personajes que son adorables, torpes y con los que te puedes identificar con facilidad.

Ben está desconsolado tras romper con su novio y todo lo que quiere es superar este verano. Pero Arthur es un soñador que cree que el destino los unió a los dos y, tras conocer a Ben, moverá cielo y tierra para volver a verle.

Me gustó muchísimo el romance entre los protagonistas. Son muy diferentes pero encajan y sacan lo mejor de cada uno. Además, ¿Me explica alguien por qué yo no tengo un Dylan en mi vida? Dylan es el mejor amigo de Ben, y le aportó mucho humor a la historia. Al leer las partes donde ambos amigos compartían confidencias y se burlaban uno de otro parecía que fueses testigo de una amistad de las de toda la vida.

Otro aspecto que destaca del libro y que todos esperábamos es la diversidad. En el libro se tratan temas como el racismo y la homofobia a los que ambos personajes se enfrentan a diario. Ben habla mucho sobre su identidad, tanto dentro de su hogar con su familia como en su vida fuera, y hay varios momentos en los que enfrenta con valentía las agresiones que sufre a causa de su sexualidad. Esto le dio una perspectiva completamente distinta a la historia y mostró cómo, a día de hoy, se siguen perpetuando creencias e ideas dañinas.
En un libro enfocado en el romance, estos momentos de rebelión fueron realmente reveladores y, si a eso le sumas que está todo escrito con una prosa ágil que engancha al lector.. Pues para qué queremos más.

De hecho, creo que mi único pero hacia este libro son los problemas que tienen Ben y Arthur como pareja, pues los he encontrado completamente desproporcionados. Quiero decir, todas las parejas pelean, a veces por tonterías que se arreglan con unas risas a los 5 minutos y otras veces son discusiones graves que necesitan tiempo.. Pero es que entre Ben y Arthur eran tonterías las que causaban una discusión intensa y, a mi parecer, sin motivo alguno (por lo menos bajo mi punto de vista).
Pero eso es solo un aspecto negativo dentro de un libro lleno de aspectos positivos.

Y como no quiero spoilear a nadie, solo voy a decir que no me esperaba para nada el final. Al principio me chocó, pero reconozco que me parece un final buenísimo y realista.


4/5 en Goodreads

Espero que os haya gustado. Dejadme vuestras opiniones en comentarios o por Instagram.
Hasta la próxima.

   -Andrea.


3 comentarios:

  1. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderEliminar

  2. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Placer grande haberte hallado
    Saludos desde Miami

    ResponderEliminar